Tras el colapso de una falla de borde en la vía La Libertad, a la altura de La Guama en el municipio Carache, por las constantes lluvias en la región, el Gobierno Bolivariano activó las maquinarias para habilitar en pocos días el libre tránsito en esta importante arteria vial que conduce al estado Trujillo con Lara. Así lo detalló el gobernador Mayor Gerardo Márquez, quien se desplegó en una inspección en el sitio.

Márquez destacó que esta carretera es de suma importancia para el estado, pues por allí se transportan insumos y alimentos. Detalló que la afectación se suscitó producto de las lluvias y la saturación de los suelos con las aguas. “Tenemos lluvias en el estado desde hace ocho meses, desde el 10 de abril, y esto ha ocasionado una falla de borde (…) hemos venido a atender esta situación con el jefe de comunidad de la zona, habitantes del sector, cuerpos de seguridad del estado e instituciones de infraestructura, ya hemos visto cuál es el daño ocasionado por las lluvias y a partir de mañana entran las máquinas para retirar los sedimentos. Nosotros aspiramos, de acuerdo a los ingenieros, que de ocho a diez días podremos tener la vía recuperada y al servicio de todo el pueblo trujillano. En unas horas tendremos un paso provisional”, comentó.

Asimismo, dijo que se desplegó junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 23 Trujillo, G/D Donato Tenore Damiani, representantes de diferentes instituciones y el poder popular organizado.

Ciudad Trujillo/ Eliph Catalina Fernández
Gráficas: Fernando Chuecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.