Este lunes arrancó el Plan Especial de Intervención y Embellecimiento a la Autopista Cruz Carrillo (Eje Vial), cuyas acciones serán desarrolladas a través de la articulación entre el Ministerio de Obras Públicas, Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nro. 23, Gobernación de Trujillo, alcaldías y Poder Popular Organizado para lograr la recuperación integral de 43 kilómetros (21,5 km en cada sentido) de esta importante vía.
El gobernador Gerardo Márquez informó que el plan abarca seis vértices relacionados con saneamiento ambiental integral, ornato y paisajismo, infraestructura, embellecimiento, demarcación y señalización, así como atención a servicios públicos.
“Abordamos esta importante autopista que conecta al municipio Trujillo con la ciudad de Valera, una obra muy completa que contemplará labores de asfaltado, demarcación, recuperación de todos los servicios, desmalezamiento, colocación de tachas y señalización. Es un plan para cumplirse en 68 días como primera fase”, indicó.
Márquez enfatizó que la autopista será abordada en seis tramos: #1 Santa Cruz – Turagual, #2 Turagual – Coco Frío, #3 Coco Frío – Jiménez, #4 Jiménez – Los Ríos, #5 Los Ríos – La Concepción, #6 La Concepción – El Prado. “Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro, ministro Raúl Paredes y a todas las instituciones gubernamentales de carácter nacional y regional con las cuatro alcaldías de Trujillo, Valera, Pampanito y San Rafael de Carvajal que aquí se incorporan”, expresó.
Aseguró que en la segunda fase se intervendrá desde el distribuidor La Concepción (Pampanito) hasta la alcabala de la GNB en El Cruce (Pampán). Asimismo, afirmó que la recuperación de la vía desde El Cruce hasta el peaje La Libertad presenta un 90% de avance.