Tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado, el Gobierno Bolivariano de Trujillo activó la Fuerza de Tarea Conjunta Andes 2024 con el despliegue de maquinaria y personal para atender las situaciones sobrevenidas por las lluvias.
Desde el sector Los Chorros del municipio Pampán, cuya vía de la Troncal 007 que comunica a esta localidad con Boconó registró severos daños con deslizamientos de tierra y obstaculización del paso, el secretario de gobierno, GD. Julio Yépez Castro, informó que el equipo de infraestructura y del área social se mantienen en la zona atendiendo las afectaciones presentadas en la carretera y en algunas viviendas.
“Estamos por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro junto al gobernador Gerardo Márquez activando la Fuerza de Tarea Conjunta Andes 2024 para, en primer lugar, atender los daños a la infraestructura vial, con la maquinaria suficiente a fin de reactivar en el menor tiempo posible esta vía; también tenemos el abordaje social para atender a las familias afectadas”, indicó.
Yépez Castro aseveró que el Puesto de Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta 2024 quedará instalado en la zona para seguir dando garantía de bienestar al pueblo. Para este jueves se tiene previsto el desarrollo de una jornada social con atención en salud y entrega de enseres a los habitantes de la localidad.
Por su parte, Manuel Núñez, director político de la estructura parroquial del Psuv en la comunidad de Los Chorros, explicó que a raíz de las fuertes precipitaciones y los daños ocasionados se evidencia la respuesta inmediata de todos los niveles de gobierno para dar solución en el menor tiempo posible a la problemática presentada.