El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la creación del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela, el cual «debe ser brillante y poderoso centro de luces e integración espiritual».
Detalló que se trata de «un nuevo instituto de integración y apoyo a todo nivel de quienes dedican su vida a hacer el bien».
Durante la jornada del miércoles se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas el Encuentro de Venezolanos de Bien y de Fe por la Paz y el Esequibo, liderado por el primer mandatario nacional, desde donde hizo pública la aprobación del proyecto para crear de la Universidad Nacional Interreligiosa de Venezuela, «una universidad para compartir la sabiduría, la integración y la fuerza espiritual».
«Esto es único, sería el primer lugar del mundo en abrir una Universidad Interreligiosa», dijo.
El mandatario también aprobó la propuesta dirigida a avanzar en la realización de un primer Censo Nacional de Religiones en Venezuela, como estrategia para diseñar la radiografía espiritual, a objeto de coordinar el apoyo en el ámbito religioso.
En este sentido, instó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, a realizar el mencionado censo.
«Esto sería una de las tareas del Instituto y creo que sería una tarea extraordinaria», subrayó.