El gobierno regional, liderado por el gobernador, My. Gerardo Márquez, a través de las instituciones del estado ejecuta trabajos de canalización en la Quebrada de Escuque, debido a los daños causados por las fuertes precipitaciones acaecidas en los recientes días.

El representante de la Dirección de Infraestructura (Dinfra), Henry González, informó que el talento humano de los diversos organismos mantienen la atención en el sitio con el despliegue de las maquinarias necesarias para realizar la canalización de dicha quebrada. «Esto permitirá que las aguas regresen a su cauce».

Asimismo, explicó que otro de los trabajos a realizar es «la limpieza aguas abajo del puente ubicado en el sector las pulgas en el municipio Valera. Esto nos permitirá remover los sedimentos rocosos que están en el área para acercarnos al talud y protegerlo como primera etapa».

«Las torrenciales lluvias ocasionaron el colapso del muro de contención que se había realizado días anteriores». Además subrayó que abordaron la situación como parte de las instrucciones del mandatario regional.

También, explicó que diversas instituciones regionales como la Empresa de la Construcción (Emcontru), el Cuerpo de Policía del estado Trujillo (Cpet), Protección Civil (PC), Cuerpo de Bomberos del estado y otras están laborando en la zona afectada en articulación con la empresa privada.

Rossiel Hurtado/Gráficas: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.