La secuela Gladiador II, dirigida por Ridley Scott, que tiene una clasificación R de Paramount Pictures se convirtió el debut más grande en el extranjero para el director, superando a sus éxitos anteriores como The Martian y Gladiador, al recaudar $87 millones en 63 mercados en su primer fin de semana de estreno.
El filme protagonizado por Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington se destacó en mercados clave como Reino Unido ($11.4 millones), Francia ($10.3 millones) y España ($5.6 millones). En formato Imax, generó $7 millones en 453 pantallas, consolidándose entre los tres mayores estrenos internacionales del año para la compañía.
La crítica ha sido mixta, con un 75 % en Rotten Tomatoes, y su historia retoma dos décadas después del original, centrada en Lucius (Paul Mescal) en su lucha por devolver la gloria a Roma.
El debut de Gladiador II supera ampliamente a competidores como Red One, protagonizada por Dwayne Johnson, que sumó $14.7 millones en su segundo fin de semana, acumulando $84.1 millones a nivel global.
Otros hitos de la taquilla incluyen The Wild Robot de DreamWorks Animation, que superó los $300 millones globales, y Venom: The Last Dance, que cruzó los $400 millones.