La Fiscalía de España solicita dos años y seis meses de cárcel para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso no consentido que propinó a la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial celebrado en Sídney que ganó el combinado español el 20 de agosto del año pasado.

Se le acusa de agresión sexual y coacciones al supuestamente haber intentado mediante presiones que la deportista apoyara la versión de que el beso en la boca había sido consentido.

Además, el Ministerio Público solicita una indemnización a favor de Hermoso de 100.000 euros, según informa El Mundo. De esa cifra, 50.000 euros serían aportados por Rubiales y los restantes 50.000 los abonarían los otros tres procesados.

Asimismo, se solicita año y medio de cárcel para el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque, para el exentrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, y para el exresponsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

«La situación de hostigamiento de los acusados hacia Hermoso cesó cuando el acusado Luis Manuel Rubiales Béjar fue suspendido provisionalmente por la FIFA el 26 de agosto de 2023», sostiene el escrito de la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, recoge El Confidencial.

Además, la Fiscalía solicita para los cuatro acusados la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de 200 metros durante tres años y medio.

Fuente: Actualidad RT 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.