Dhaniela León, ingeniera venezolana, ha denunciado públicamente sufrir más de 15 años de violencia de género por parte de su exesposo, Ricardo Pestana. La situación se ha agravado en los últimos meses, culminando con la destrucción de su negocio, Striker Training Ground, un centro de entrenamiento deportivo.

León ha detallado una serie de abusos físicos, psicológicos y económicos, incluyendo amenazas de muerte, control absoluto sobre su vida y la manipulación de sus hijos. El punto de quietud se produjo cuando Pestana intentó estrangularla, lo que la llevó a denunciarlo formalmente ante el Ministerio Público. 

Sin embargo, a pesar de las denuncias, León asegura que ha enfrentado una serie de obstáculos legales y judiciales, incluyendo jueces parcializados, nulidad de pruebas y retrasos en los procesos. Además, Pestana ha intensificado sus ataques, destruyendo su negocio y acosándola a ella y a sus hijos.Por estas razones, la víctima ha solicitado esta semana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que intervenga en su caso, argumentando que su vida y la de sus hijos están en peligro. León busca justicia y protección ante una situación que se ha vuelto insostenible.

Fiscalía tiene el casoEl fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de las redes sociales, el pasado mes de junio, que fue designada la Fiscalía 64 Nacional, del Ministerio Público (MP) para darle seguimiento a la denuncia que hizo Dhaniela León, en contra de su exesposo, Ricardo Pestana, a quien acusó de maltrato psicológico, acoso y le impide ingresar a la Cancha Striker Kids, lugar donde labora.La denuncia incluye a trabajadores de la cancha mencionada.»Designada la Fiscalía 64 Nacional para #investigar y #sancionar los hechos denunciados por la ciudadana Dhaniela León, quien refiere que su exesposo Ricardo Pestana, en conjunto con los trabajadores, José Luis Bravo y José Hernán Vielma, le impiden el acceso a la Cancha Striker Kids, cuya administración se encuentra a cargo de la referida víctima y es el sustento económico de sus hijos”, escribió Saab a través de la red social X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.