Este lunes el fiscal general, Tarek William Saab, informó que continúan realizando investigaciones y actuaciones con relación a los hechos violentos que se registraron en el país por parte de opositores tras las elecciones del pasado 28 de julio en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro.
Saab detalló que desde su despacho han hecho mil 104 diligencias de investigaciones y mil 233 actuaciones. Se le ha realizado experticia a unos 300 videos que han dejado en evidencia la violencia de los denominados «comanditos» de la oposición, como lo fue el caso del asesinato del sargento primero, José Antonio Torres Blanca, quien fue asesinado con un tiro en el cuello durante los disturbios en Maracay, estado Aragua.
En este sentido, reiteró que aquellos que asesinaron, hirieron y quemaron «no son presos políticos».
“No son presos políticos los que mataron, los que hirieron, los que quemaron, por ejemplo, el caso del homicidio del sargento primero, José Antonio Torres, ninguna ONG de las que están a la caza, en los centros de detención, de personas para hacerlos firmar, casi que a la fuerza, un documento para luego ellos dar a entender que están haciendo trabajos cuando no los hacen, porque ninguna de las libertades que se han otorgado tiene que ver con estas organizaciones”, expresó el Fiscal.
En este contexto, también recordó que el 3 de agosto la vocera de una UBCH en Turmero, fue perseguida y posteriormente asesinada. «En las listas de ninguna ONG, y de esta misión mercenaria autoproclamada determinación de los hechos, no se menciona este caso”, dijo.
La máxima autoridad del Ministerio Público, señaló que un total de 28 personas fueron asesinadas, 195 resultaron heridas y 486 bienes quedaron afectados por las acciones violentas de grupos opositores.
En este sentido, rechazó que la oposición realice una campaña de desinformación con el fin de «lavarle la cara» a grupos terroristas, haciendo creer que son presos políticos.
Finalmente, expresó el compromiso de la institución para que en el país reine la paz y la justicia para quienes causaron daños al país.