Un gran golpe criminal fue perpetrado por varios individuos que simularon ser funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al montar una falsa alcabala en el sector Los Rosos, Troncal 10 (sentido Upata-Puerto Ordaz), al sur del estado Bolívar. En este escenario, lograron detener y someter a cuatro funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), reportó La Patilla.

Los delincuentes lograron apoderarse de tres fusiles AK-103, tres pistolas y un total de 37.5 kilogramos de oro, presuntamente propiedad de la alianza minera Inversiones Peca19, C.A, con RIF: J-41323496-3.

Según fuentes cercanas al caso, los militares fueron rápidamente reducidos y trasladados fuera de la vía, donde los dejaron atados y despojados de su armamento, detalló la corresponsal de La Patilla, Pableysa Ostos.

El incidente no pasó inadvertido para los conductores que transitaban por la zona durante la tarde del martes 2 de abril. El asalto ocurrió ante sus ojos, dejando un vehículo calcinado en el lugar como testigo mudo de la audacia delictiva.

Se ha informado que el robo del valioso cargamento de oro será investigado por funcionarios del Cicpc adscritos a la subdelegación Ciudad Guayana, mientras que el robo del armamento estará bajo la responsabilidad de las autoridades del Conas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.