La mañana de este jueves 22 de febrero se ha conocido la triste noticia del fallecimiento del destacado periodista de origen cubano, Fausto Masó. Durante muchos años, Masó estuvo al frente del programa «Golpe a Golpe» en Radio Caracas Radio (RCR), donde su voz y su análisis se convirtieron en un referente para los oyentes.

La noticia de su muerte fue difundida a través de las redes sociales, donde numerosos usuarios han expresado su pesar por la pérdida de esta importante figura del periodismo venezolano. Masó no solo fue un periodista respetado, sino también un prolífico escritor y editor. Fundó la editorial Libros Marcados, a través de la cual publicó decenas de títulos sobre la historia y la política venezolana, incluyendo autobiografías, análisis y libros de entrevistas.

Entre los libros escritos por Masó se encuentran “Dos falsos amigos”, “Los amantes del tango”, “El día que Chávez se vaya”, “Háblame de La Habana” y “Desnudo en Caracas”. También coescribió “El enigma militar” con Fernando Egaña y “El cáncer del presidente” con Sebastiana Barráez. Su contribución a la literatura y al periodismo venezolano será recordada y valorada.

La partida de Fausto Masó deja un vacío en el periodismo venezolano. Su legado, sin embargo, perdurará a través de sus escritos y de las numerosas vidas que tocó a través de su trabajo en la radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.