El mundo mágico -y del cine- está de luto. Este viernes se confirmó la muerte de Maggie Smith a los 89, la actriz británica que, entre otros papeles, interpretó a la querida profesora Minerva McGonagall en la saga de películas de Harry Potter.

La intérprete tenía 89 años al momento de su deceso, el cual fue confirmado por sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin. «Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith», indicaron.

Según la declaración pública que recoge BBC, la actriz murió «pacíficamente» en el hospital durante la madrugada del viernes. Sus hijos describieron que ella «era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela».

«Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento», agregaron.

Maggie Smith más allá de Harry Potter


Pese a que Maggie Smith tuvo fama y reconocimiento por las películas de Harry Potter, su carrera no es sólo eso, ya que tuvo importantes apariciones en teatro, cine y televisión.

En 1990, por ejemplo obtuvo el premio Tony a la mejor actriz principal en una obra de teatro por «Lettice and Lovage».

En cine, ganó nada menos que dos premios Oscar por sus interpretaciones. En 1969 fue la mejor actriz de la temporada por «Los mejores años de Miss Brodie» y en 1978 ganó como mejor actriz de reparto por «California Suite».

Uno de sus trabajos más recientes fue en televisión, donde siguió ganando premios gracias a su rol en la serie de época «Downton Abbey».

Además, recibió seis premios BAFTA (Premios de Cine de la Academia Británica), tres Globos de Oro y tres premios Emmy.

En 2007 se le diagnosticó un cáncer de mama, pese a lo que optó por seguir interpretando a Minerva McGonagall en las tres últimas películas de la saga de ‘Harry Potter’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.