El mundo del periodismo se tiñó de luto con la muerte de Ernestina Sodi. La periodista y escritora mexicana perdió la vida a los 64 años luego de sufrir dos infartos. Además de destacarse como profesional de la comunicación, era la hermana mayor de Thalía y la mamá de la actriz y cantante Camila Sodi.
El lunes 18 de octubre, Sodi padeció el primer ataque al corazón y debió ser internada de urgencia en un centro de salud de la Ciudad de México. Durante su hospitalización, sobrevino un segundo paro cardíaco que agravó su estado de salud.
En las últimas horas, fue su hija Camila quien confirmó la noticia del fallecimiento. “Mi mamá, abuela de mis bebés. Descansa en paz”, escribió la joven artista junto a una imagen suya de pequeña con un gato en el regazo.
Horas antes de la confirmación del deceso, Thalía había agradecido a todos los fanáticos que le brindaron su apoyo durante los casi 20 días que Ernestina Sodi permaneció en terapia intensiva.
“Este es un pequeño momentito para agradecerle a toda la gente por sus oraciones que han tenido para mi hermana y para mi familia y para todo. Lo que está pasando con mi güerita, con mi Titi, entonces yo quiero agradecerles a todos de verdad porque las oraciones también importan. El poder de la oración va más allá de cualquier cosa”, había dicho.
Hasta el cierre de esta nota, la popular cantante no se había pronunciado respecto a la muerte de Ernestina, con quien mantenía una relación de estrecha cercanía.
Sodi nació el 24 de julio de 1960 y con el correr de las décadas se convirtió en una reconocida periodista, historiadora y escritora. Entre sus publicaciones, se destacan las novelas Águeda y Los cerezos negros.