Rodolfo Márquez Van Stenis, conocido como “Rudy Márquez”, falleció el miércoles 9 de octubre en Medellín, según confirmaron varias fuentes al medio de noticias El Estímulo. El artista, quien había solicitado la eutanasia tras recibir un diagnóstico de una enfermedad incurable, dejó un legado importante en la música de América Latina.

Hace aproximadamente un mes, el cantante y productor musical venezolano, residente en Colombia desde hace años, planeaba dar un concierto en el país. Había preparado un repertorio con baladas, boleros y sus clásicos. Sin embargo, un malestar repentino interrumpió sus planes. Empezó con mareos, luego un desmayo, y finalmente notó que su piel se tornaba amarillenta, indicio de ictericia. Fue trasladado de inmediato a un centro de salud en Medellín, donde le realizaron numerosos exámenes durante varios días.

Finalmente, los médicos confirmaron que padecía cáncer de páncreas, tal como lo señaló su hermano mayor, Juan Márquez, contrabajista y contador, quien compartió que fue él quien introdujo a Rudy en el mundo de la música.

Los exámenes confirmaron que el cáncer se había extendido a varios órganos vitales, como el hígado, lo que reducía drásticamente las posibilidades de tratamiento. Por ello, “Rudy está recibiendo cuidados paliativos”, explicó un familiar a El Estímulo.

Al encontrarse en Colombia, donde la eutanasia es legal en ciertos casos, el cantante inició el proceso para despedirse, contando con el respaldo de su familia. Hace unos meses, había expresado que su vida había sido plena, y ahora sentía que era el momento de decir adiós.

Con información de El Estímulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.