El Sindicato Nacional de Trabajadores de la #Prensa que el reportero Paúl León salió hoy del Internado Judicial de Carabobo (#Tocuyito), tras permanecer privado de #libertad de forma arbitraria desde el 30 de julio cuando fue detenido en Trujillo mientras hacía su #trabajo.
Paúl León, nacido en Valera en 1997, ha estado vinculado principalmente al #periodismo deportivo. Para el 30 de julio también se desempañaba como camarógrafo del canal VPItv y se preparaba para hacer la cobertura de una #protesta opositora en esa ciudad. Ese día, vio acercarse al menos a 10 motos con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. Dos periodistas que estaban cerca, decidieron correr del lugar, pero León permaneció allí seguro de que nada pasaría: estaba allí trabajando, ni siquiera participaba en la protesta contra el resultado electoral emitido por el CNE.
Pero se equivocó. Sin mayor explicación, los subieron a una moto y se lo llevaron a un centro de #detención en Valera, donde permaneció incomunicado y se le impidió ejercer su #derecho a la defensa.
El 5 de agosto, León fue presentado ante un tribunal con competencia en #terrorismo y fue imputado por los delitos de terrorismo e incitación al odio. El 25 fue trasladado a la cárcel de Tocuyito.
Hasta el momento de esta publicación se desconocen las condiciones de su excarcelación.
Con Información de El Estimulo