Bad Bunny, cantante de música urbana y cuyo nombre real es Benito Martínez Ocasio, enfrenta la demanda de una exnovia por derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios.

Los abogados José Marxuach y Joanna Bocanegra, representantes legales de Carliz de la Cruz Hernández, dijeron a CNN en declaraciones escritas que la demanda se debe «al uso sin su consentimiento de su imagen (voz) y la frase ‘Bad Bunny baby’ en dos canciones del disco ‘Un verano sin ti’” del artista. Según los abogados, los demandados ya fueron emplazados, aunque por el momento no hay un procedimiento establecido en el calendario.

La demanda se registró el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, y solicita una compensación por varios conceptos que alcanza los US$ 40 millones.

El documento afirma que, a pedido de Bad Bunny, De la Cruz grabó en 2015 en su celular la frase “Bad Bunny baby”, la cual fue incluida tiempo después en varios temas musicales, plataformas de internet y como parte de los conciertos que dio el artista en varios países del mundo. La demandante asegura que hubo falta de consentimiento en el uso de su voz.

La demanda detalla que para esa época el artista publicó su canción “Pa ti”, en cuya letra y grabación se incluye la frase y el sonido de la voz de Carliz de la Cruz “sin su consentimiento ni autorización por escrito”.

La demandante alega que, en mayo de 2022, los representantes de Bad Bunny se comunicaron con ella para intentar llegar a un acuerdo económico días antes del lanzamiento de «Un verano sin ti», donde también aparece la voz de la demandante. Sin embargo, el arreglo nunca se materializó.

La demanda incluye a Noah Assad Byrne, gerente del artista, y otras compañías relacionadas.

CNN contactó a Assad este martes para pedirle un comentario sobre la demanda. Hasta el momento no hemos recibido respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.