El actor Vin Diesel, fue acusado, ante un tribunal de Los Ángeles, de agresión sexual hacia una una exasistente en 2010.

La denunciante, identificada como Asta Jonasson, era ayudante personal del actor durante la filmación Rápidos y Furiosos: 5sin control. Quien, en ese momento, era responsable de acompañar a Diesel en diferentes fiestas y estar cerca de él en caso de que asistiera a eventos sin su novia y otras mujeres quisieran tomar fotos con él.

De acuerdo a la demanda, los hechos ocurrieron una noche de septiembre de 2010, cuando Jonasson tuvo que esperar al actor en la habitación de un hotel mientras él pasaba tiempo con unas chicas a las que había conocido en un club. Luego de que las demás mujeres se fueron, Diesel agarró a su asistente de las manos y la tiró sobre la cama. La joven pidió al actor que se detuviera, se alejó y esperó junto a la puerta principal de la habitación a que se fuera

«Tenía miedo de rechazar»

Sin embargo, Vin Diesel se acercó a su exasistente y empezó a acosarla, tocando sus partes íntimas y quitándole la ropa. «Jonasson tenía miedo de rechazar con más fuerza a su supervisor, sabiendo que sacarlo de esa habitación era crucial tanto para su seguridad personal como para su seguridad laboral», reza el documento judicial.

Posteriormente, la ayudante corrió por el pasillo hacia el cuarto de baño, donde la estrella de Hollywood la inmovilizó contra la pared y realizó un acto de agresión sexual poniendo la mano de Jonasson sobre su órgano viril.

Horas después de lo sucedido, Samantha Vincent, hermana de Diesel y presidenta de la compañía que había contratado a la joven, llamó a Jonasson para despedirla tras menos de dos semanas de trabajo. «Para ella estaba claro que la despedían porque ya no era útil: Vin Diesel la había utilizado para satisfacer sus deseos sexuales y ella se había resistido a sus agresiones sexuales», según la denuncia.

Además de agresión sexual, la demanda alega, entre otras cosas, discriminación por motivos de sexo/género, inflingir intencionalmente angustia emocional, entorno laboral hostil, despido injustificado y represalias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.