Un centenar de migrantes venezolanos aseguraron este jueves 13 de octubre que las autoridades mexicanas, presuntamente, les dijeron a través de un oficio que tienen 15 días para salir de la nación azteca, a donde fueron deportados hoy desde los Estados Unidos.

… estamos llegando a México y nos están entregando un papel donde dice explícitamente… que tenemos que abandonar el país… tenemos 15 días para abandonar el país», afirmó Jesús Rivero, en representación de sus compatriotas, desde Ciudad Juárez.

A través de un video publicado por el medio de comunicación El Tubazo en su cuenta Instagram, Rivero manifestó que el pasado 10 de octubre habían ingresado a los Estados Unidos, donde las autoridades los detuvieron para supuestamente ingresarlos, no obstante, los expulsaron hacia México.

Dijo que los subieron a varios autobuses y los movilizaron a varias partes, hasta que los dejaron en plena frontera entre EE. UU. y México«estamos con nuestros uniformes de presidiarios».

Reclamaron además que ellos entraron el pasado 10 de octubre a Estados Unidos, y fue el miércoles 12 de octubre que entró en vigencia el nuevo estatuto migratorio, mediante el cual los venezolanos que ingresen de manera irregular a la nación norteamericana serán deportados, «eso no nos debería afectar porque ingresamos dos días antes de que entrara en vigencia esa nueva ley».

Ahora denuncian que se encuentran sin recursos para movilizarse fuera de México, donde les dieron el plazo de 15 días para salir de ese país.

No tenemos ni un dólar, ni cien pesos mexicanos», dijo Rivero.

Claman a la Comisión de los Derechos Humanos de Naciones Unidas para que tomen cartas en el asunto, pues, apunta el venezolano, «nos están violando nuestros derechos humanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.