El gremio de taxistas de Cúcuta, en Norte de Santander, junto con representantes de las rutas interurbanas del estado Táchira, advirtieron que bloquearán la frontera si no hay una pronta respuesta por parte de las autoridades de ambos países para combatir la piratería.

Justo en la mitad del puente internacional Simón Bolívar, Juan Carlos Bastos, representante de la mancha amarilla en el área metropolitana de Cúcuta, lamentó que el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, permita paraderos de taxis venezolanos en su jurisdicción, para que salgan del país con pasajeros.

Recordó que el acuerdo binacional es claro: taxistas colombianos no pueden salir de Venezuela cargados, y los taxistas venezolanos no pueden salir de Colombia con pasajeros. “Si no hay respuesta procederemos a bloquear la frontera como medida de protesta”, dijo.

Robinson Hernández, representante de las DT9 (encavas interurbanas), instó a las autoridades de Venezuela a frenar la piratería que sigue reinando en los alrededores de la avenida Venezuela y de la aduana, lo cual afecta directamente al transportista legalmente constituido.

“Necesitamos que tanto el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, como la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, nos ayude ante una problemática que nos está arropando a todas las líneas”, precisó.

Tras la declaración realizada en el tramo binacional, los transportistas de ambos países se dirigieron al terminal de San Antonio del Táchira, desde donde dejaron claro que su lucha también está enfocada en el rescate del puerto terrestre.

Es de resaltar que en diversas oportunidades autoridades han realizado operativos contra la piratería, sin resultados positivos para ponerle un coto.

Con información de La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.