Médicos especialistas y residentes en Inglaterra realizan huelgas desde este lunes y hasta el miércoles para exigir mejoras salariales al Gobierno, convirtiéndose en el paro más extenso de la historia del sector en ese país.

“Los trabajadores están abandonando el Sistema público sanitario (NHS) en masa para encontrar mejores salarios y condiciones en otros lugares. Hago huelga hoy para exigir un futuro mejor para el NHS y el público al que sirve”, afirmó la doctora Jess Potter.

Mientras el doctor, Tom Dolphin, indicó que el Gobierno debe reconocer que no pueden simplemente esperar a que esto pase: deben sentarse a la mesa con una oferta decente que la Asociación Médica Británica (BMA), pueda presentar a nuestros miembros.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la Asociación Médica Británica (BMA), Phil Banfield, manifestó que «los médicos están hartos de que se les diga que ellos son el problema dentro del (NHS)».

«No es justo que el Gobierno continúe culpando a los doctores y otros sanitarios por su propio fracaso a la hora de gestionar los recursos del servicio sanitario en Inglaterra», afirmó.

El pasado 19 y 20 de septiembre alrededor de 24.000 médicos especialistas de esta nación también se declararon el paro, así como el 24 y 25 de agosto, y el 20 y 21 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.