El atleta trujillano Gustavo Quiñones viene dejando muy en alto el gentilicio trujillano en los Estados Unidos donde gracias a su espíritu competitivo ha venido escalando posiciones al punto de ser actualmente poseedor del título mundial en la modalidad de Kata y Kumite Avanzado de la (WUKF), World Unión Karate Federación.
Este chico de 13 años, nacido en Valera, vive en la actualidad en la ciudad de Orlando, estado de Florida donde ya ha culminado exitosamente sus estudios de 8vo grado de Middle School en la escuela Secundaria de Water Spring.
Hijo de Juan Carlos Quiñones Orta y Adriana Bracho, Gustavo José Quiñones Bracho forma parte del equipo nacional de Estados Unidos que participara en el Campeonato Nacional de Karate a celebrarse en Fort Lauderdale del 4 al 8 de julio 2023.
Gustavo Quiñones ha culminado con honores sus estudios de octavo grado de Middle School en la escuela Secundaria de Water Spring donde en virtud de su dedicación y alto desempeño ha recibido el reconocimiento de la institución.
Promesa de las artes marciales
Actualmente Quiñones ostenta el título de campeón mundial del año 2022 representando a USA en la modalidad de Kata y Kumite avanzado, categoría 13 años de la Amateur Athletic Unión (AAU) y Campeón de Campeones en su categoría en ese mismo evento. Igualmente es el campeón de kata y Kumite en los (Junior Olympic Game), juegos olímpicos juveniles de la AAU en el año 2022 celebrados en Chicago.
Actualmente, como atleta, es integrante del equipo Nacional de Karate, siendo seleccionado para representar a USA en el Mundial de Karate de la World Unión Karate Federation a celebrarse en Dundee Escocia del 10 al 17 en el mes de Julio del 2023.
Actualmente Gustavo Quiñones Bracho forma parte del Kuroma Dojo Kodokai USA, cuyo sensei es otro talento valerano: Douglas Abreu, quien trabaja en los EEUU bajo el liderazgo del Sensei Alejandro Castro.
Todo comenzó en Valera
Gustavo Quiñones Bracho inicio sus caminos en las artes marciales en el año 2013, cuando solo contaba con 4 años de edad en el Kihaku Dojo del sensei Kristian Ferreira.
A pesar del tiempo transcurrido y la distancia que lo separa de su ciudad natal Gustavo recuerda con nostalgia sus inicios en el Kihaku Dojo y manifiesta su reconocimiento al sensei Kristian Ferreira quien le trasmitió su pasión y amor por el karate, infundiéndole la importancia de la disciplina y la constancia.
Con nostalgia el campeón de USA recuerda a sus compañeros de dojo Gianluca y Alessia Faccin, Carlos Ibarra, David Karivit, Carmen Singer, Héctor Meléndez, Rebeca Coronado y Luis Rojas.
Desde su residencia en Orlando, Estados Unidos, Gustavo expresa sus palabras de estímulo a sus amigos del Dojo, aconsejándoles que donde sea que se encuentren sigan haciendo deporte, luchando por sus sueños y transitando por el camino del bien, sin olvidar nunca que la única manera de alcanzar metas es con trabajo duro y mucho esfuerzo.

Dimas Albornoz CNP 21548

Fotos cortesía

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.