Las lluvias siguen generando caos en el Sur del Lago y las malas noticias no cesan. Desde este jueves 24 de noviembre, el municipio Catatumbo se encuentra parcialmente incomunicado con Colón y con los estados Táchira y Mérida tras la rotura del puente del km 11, socavado por la acumulación de agua que han originado las constantes precipitaciones en la región.

La infraestructura, conocida como puente La Florida, está ubicada en la vía Encontrados – San Carlos de Zulia, importante carretera que conecta a las jurisdicciones de la zona sureña de la entidad.

Según reportes de Protección Civil Colón, debido a la magnitud del socavamiento, el asfalto se fragmentó y dejó un gran hueco que imposibilita el paso por este sector. La vía a Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, está restringido. Asimismo, La Redoma, El Conuco y El Guayabo.

Los residentes de las comunidades cercanas dijeron a Protección Civil que la situación inició hace una semana con el agrietamiento de la vía, por lo que hicieron el reporte en redes sociales pero no obtuvieron respuesta.

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.