Desde hace varios días, distintos medios venían especulando con la posibilidad de que Shakira y Karol G trabajaran juntas en un nuevo sencillo musical.

La primera pista de esta posible colaboración la dio hace poco la reguetonera paisa, mientras asistía a un partido de la NBA en Los Ángeles, cuando publicó una fotografía con una camiseta que decía “Te quedó grande”, en clara alusión a la más reciente canción de la barranquillera con el productor argentino Bizarrap.

Con este mensaje, la intérprete de Bichota y Provenza mostraba su apoyo incondicional a Shakira tras su dolorosa separación con el futbolista Gerard Piqué, que ha sido el blanco de las más recientes canciones de la barranquillera: Te felicito, Monotonía y la Shakira | BZRP Music Sessions # 53.

Este último, en solo dos semanas, acumula más de 162 millones de reproducciones en plataformas como Spotify.

Pues bien, se acabaron los rumores: la compañía Sony Music confirmó que en efecto las dos colombianas tienen bastante adelantada una nueva producción, la primera que reunirá las voces de estas dos talentosas artistas y de la que aún no se conoce título, la cual no saldrá, sin embargo, el 2 de febrero, como habían publicado algunos medios, coincidiendo con el cumpleaños de Shakira, que es también el de Piqué.

Es que Shakira no para de dar buenas noticias y sigue demostrando que ‘las mujeres no lloran, las mujeres facturan’. El próximo 4 de marzo, el Museo de los Grammy, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, inaugurará Shakira: The Grammy Museum Experience, una muestra interactiva sobre la trayectoria musical de la colombiana.

La muestra incluirá objetos de su archivo personal, tres películas y un espacio inmersivo inspirado en su gira El Dorado, la sexta gira mundial de la cantante y compositora barranquillera, realizada en apoyo a su undécimo álbum de estudio, El Dorado, editado en 2017.

“Es un honor exponer el recorrido de mi carrera en el Museo de los Grammy. (…) Estas piezas son testimonio de tantos momentos imborrables que aprecio y estoy muy contenta de poder revivirlos”, afirmó la artista colombiana en un comunicado de prensa emitido por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

La institución, organizadora de los prestigiosos premios Grammy que se entregan anualmente, detalló que Shakira: The Grammy Museum Experience busca explorar el legado de la cantautora desde sus orígenes como exponente del rock latino hasta convertirse en una luminosa superestrella en otros géneros como la bachata y el reguetón.

“Shakira ha descubierto la manera de seguir evolucionando como artista a la vez que su amplio público no deja de crecer”, aseguró el vicepresidente de Asuntos de Curación del Museo de los Grammy, Jasen Emons, ante el lanzamiento.

Fuente: Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.