River Plate derrotó este sábado por 3-1 a Estudiantes de La Plata y se proclamó campeón del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino a falta de dos jornadas para el fin.

Torneo Liga Profesional del fútbol argentino a falta de dos jornadas para el fin.

Lucas Beltrán en el minuto 2, el uruguayo Nicolás De la Cruz (m.18) y Esequiel Barco (m.31), de penalti, sellaron la victoria y el triunfo del club bonaerense.

Descontó el uruguayo Mauro Méndez en el minuto 67.

River Plate suma el septuagésimo título en 122 años de historia y el primero tras la partida del entrenador Marcelo Gallardo , quien fue sustituido por Martín Demichelis.

Con esta conquista, River Plate quedó a cuatro títulos de los 74 de Boca Juniors.

Ante más de 85.000 espectadores, River alcanzó la decimoctava victoria en 25 presentaciones. La campaña incluye tres empates y cuatro derrotas, 45 goles a favor y 15 en contra.

El flamante campeón suma 57 unidades, 11 más que su primer su escolta, Talleres de Córdoba, que ayer venció por 0-1 a Huracán en el comienzo de esta jornada.

River Plate conquista el título número 70

De esta manera, el palmarés de River queda con 52 trofeos del ámbito local: 37 ligas de Primera División y 15 copas nacionales; más 18 a nivel internacional: una Intercontinental; 4 copas Libertadores de América, 3 Recopas Sudamericana, una Interamericana, una Supercopa Sudamericana, una Copa Sudamericana y una Suruga Bank, además seis de las organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino conjuntamente con la Asociación Uruguaya de Fútbol (5 Copas Ricardo Aldao y una Tie Cup Competition).

Además, River Plate enlazó trece triunfos en su estadio, el Monumental, e igualó la mejor marca desde la inauguración del mítico escenario del fútbol argentino en 1938. El récord data del año 2014 bajo la dirección técnica de Ramón Díaz (8) y Marcelo Gallardo (5).

La plantilla de River hoy no recibió el trofeo de campeón porque como informó el ente organizador en un comunicado “como se hace habitualmente, la coronación oficial de la Liga Profesional de Fútbol se realizará en la última fecha que el equipo campeón juegue como local en su estadio”.

Por lo tanto, River tendrá su fiesta de coronación en la 27º y última jornada de este torneo cuando reciba en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti a Racing Club.

El resto de la jornada 25 del fútbol argentino

Los restantes resultados registrados este sábado por la 25º jornada marcaron el empate sin goles de Unión de Santa Fe con Platense y la igualdad 1-1 de Racing Club con Rosario Central con los tantos de Gonzalo Piovi, de penalti, para el local y Alejo Véliz para el visitante.

Ayer, en el comienzo de la fecha, Talleres de Córdoba había derrotado a domicilio por 0-1 a Huracán con gol de José Romero, y sendos empates: Sarmiento de Junín 1-1 con Vélez Sarsfield y Godoy Cruz 2-2 con Defensa y Justicia.

Este domingo la jornada continuará con cinco duelos: Belgrano-San Lorenzo, Gimnasia-Boca Juniors, Lanús-Banfield, Central Córdoba-Independiente y Argentinos Juniors-Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.