Nuevamente las lluvias ocasionaron la noche de este domingo que el río Castán aumentara el nivel de corriente de sus aguas, causando pánico entre los habitantes de algunas comunidades del municipio Pampanito.

Así lo reportan vecinos de esa localidad de Pampanito al diputado del Consejo Legislativo Emilio Fajardo, quien a través de sus redes denuncio como este afluente penetró ligeramente en varias comunidades, existiendo un riesgo real de desbordamiento ante las permanentes lluvias.

“Esta situación la hemos advertido desde hace meses, sin respuesta gubernamental oportuna, queremos evitar males peores. Es por ello que hacemos el llamado a las autoridades regionales y municipales para que se aboquen a resolver esta problemática, antes de que ocurra una tragedia” argumentó el Diputado

En el texto publicado también resalta que se necesita el dragado y la canalización del río con urgencia, ya que comunidades como la urbanización La Floresta, La Haciendita, entre otras, están corriendo un gran peligro. Por lo que exigen soluciones reales por parte del gobierno regional.

Fotos: cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.