El mundo del espectáculo está de luto por la muerte del actor mexicano David Ostrosky, quien falleció a los 66 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer. El intérprete, que participó en numerosas telenovelas, películas y obras de teatro, fue diagnosticado con un tumor en el brazo a finales del 2022, que le causó fuertes dolores y complicaciones.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) fue la encargada de confirmar el deceso del actor a través de sus redes sociales “La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete David Ostrosky. Recordado por sus actuaciones en grandes telenovelas como El vuelo del águila y La antorcha encendida, su último trabajo fue Vencer la ausencia. Descanse en paz”, escribió la asociación en su cuenta de Twitter.Ostrosky tuvo que abandonar las grabaciones de la telenovela Vencer la ausencia en abril pasado debido a su delicado estado de salud. Según algunos medios, el actor tuvo que someterse a una amputación del brazo afectado por el tumor, aunque él nunca lo confirmó ni desmintió públicamente. En una entrevista con Televisa, David solo dijo que agradecía a la vida que el cáncer fuera en el brazo y no en algún órgano vital.

El actor nació en México el 12 de septiembre de 1956 y desde joven mostró su pasión por la actuación. Estudió en el Centro Universitario de Teatro (CUT) y debutó en la pantalla chica en 1986 con la telenovela Rosa salvaje. A lo largo de su carrera, trabajó en más de 40 producciones televisivas, entre las que destacan María la del barrio, El vuelo del águila, La antorcha encendida, Amor real, La madrastra, La fuerza del destino y Distrito salvaje.

Ostrosky recibió varios reconocimientos por su trayectoria artística, como el Premio Bravo, el Premio ACE y el Premio TVyNovelas. Además, fue un activista social comprometido con causas como la defensa de los animales, el medio ambiente y los derechos humanos.

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.