El dirigente del partido Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup, invitó este miércoles a la oposición venezolana a participar en las elecciones primarias del 22 de octubre «pese a las acechanzas» presentes desde el sector gubernamental, en el marco de la conmemoración del octogésimo segundo aniversario de AD.

En compañía de Carlos Prosperi, candidato presidencial adeco, y dirigentes de los partidos de la oposición democrática, Ramos Allup dijo que el 13 de septiembre no es solo una fecha de AD, sino de todo el país, precisó El Impulso.“Compañeras y compañeros, preparémonos para participar en nuestras elecciones primarias el 22 de octubre en medio de todas las acechanzas, presiones y peligros. Que cada elector respalde a su candidato. El que gane va a necesitar del esfuerzo de todos para convertirlo en presidente de la República, porque solo nadie puede. Si no hay tramoya la elección presidencial se debe hacer en el último trimestre de 2024”, precisó.No perdió ocasión para recordar lo que a su juicio ha sido un “fracaso” del gobierno: la judicialización de las tarjetas:“La tarjeta asaltada de AD en Barinas sacó apenas 0,4%. Una decisión del régimen determinó que esas organizaciones no iban a seguir siendo conducidas por sus dirigencias genuinas (…) Les pagaron lo poquitico que valían”.

Aseguró que la gente merece “respuesta” por parte de la dirigencia y aprovechó para recordar que en su partido hay “propósito de enmienda”.

A propósito de los dos siglos de historia republicana que ha tenido el país, Ramos Allup resaltó que “la guanábana” (el Pacto de Puntofijo) fue el único período en el que el país fue gobernado por civiles y con alternancia del poder, refiriéndose a las obras llevadas a cabo por los gobiernos de su partido.

Alegó que de AD mucho podrá decirse, y que a pesar del tiempo transcurrido, todavía mirando la gestión del partido con “ojos de impiedad y con prejuicios» nadie podrá ocultar las grandes obras.»Nadie podrá negar que fueron los mejores 40 años de la historia y más contrastando con lo que ocurre en la actualidad», sentenció, al tiempo que se refería a la edad de la militancia blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.