Durante la tarde de hoy, el municipio Rafael Rangel recibió la ilustre visita del Licenciado Angelo Rivas, director general de Control de Estados y Municipios de la Contraloría General de la República, como parte de una gira efectuada a lo largo y ancho del país, cumpliendo indicaciones de Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y de Elvis Amoroso, principal titular de la CGR.

Este alto funcionario estuvo acompañado por María Elena  Mendoza Rivero, contralora del estado Trujillo, así como de demás contralores jurisdiccionales de la entidad, acudiendo en primera instancia a la sede de la Contraloría del Municipio Rafael Rangel, dirigida por Najath Valero. También estuvo presente la Licenciada Sonia Silva como alcaldesa anfitriona.

En estas oficinas, dicho funcionario resaltó sus más recientes abordajes en varias regiones de Venezuela, corroborando la metodología de trabajo del Sistema Nacional de Control Fiscal. 

También apuntó sobre las reuniones emprendidas con los contralores trujillanos, así como con el Mayor Gerardo Márquez @gerardomarquez4fpsuv como Gobernador del Estado Trujillo @gobtrujillo, quien precisamente le recomendó que sea garante de revisar las gestiones locales. 

Este funcionario agregó que las contralorías sirven de ayuda para asesorar a los poderes ejecutivos y legislativos, resaltando que por vez primera, funcionarios de alto nivel acuden a los territorios para acercarse a la gente. 

Por su parte, la alcaldesa Silva expuso su intención que todos los organismos trabajen de la mano, sin negarse al control de sus acciones, ya que por este medio reciben las asesorías. 

Rivas manifestó que tras las visitas a 10 estados, ha coincidido con 206 contralores, conversando con cada uno para garantizar la mayor transparencia posible en el uso de los recursos públicos, con la finalidad de mejorar el bienestar social y fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal. 

En la sede de la Contraloría Municipal, hubo una exhibición musical de parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Núcleo Rafael Rangel, además que se disfrutó del talento vocal del cantante Daniel García.

Luego se acudió al Salón Pitijoc, donde hubo otros actos culturales de parte del grupo Eyilda Silva. La corregidora Silva emitió unas palabras, al igual que el alto funcionario de la Contraloría General de la República.

Nota: Juan Pazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.