Nuevamente las intensas precipitaciones registradas en el Eje Panamericano han causado afectación de viviendas y vialidad tras el aumento del caudal y desborde del río El Palmar y la vertiente La Betulia parte alta del sector Jabillal, que hasta la fecha dejan un total de 21 familias impactadas. 

Es por ello que el equipo de la Zona de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo se mantiene alerta a través de la Sala Situacional de Protección Civil y en las direcciones municipales de la zona para dar respuesta inmediata al momento de presentarse la eventualidad.

Entre los sectores afectados están El Chorrerón, La Vega, La Amarilla, El Zanjón de los Federales y Cerro Miraflores, todos estos vulnerables y con un alto nivel de riesgo de inundación y acumulación de sedimentos, por lo que son impactados cuando se registran precipitaciones de intensidad variada.

Cesar Fernández, jefe de la Zoedan Trujillo y director estadal de PC, indicó que todo el equipo ha venido realizando un trabajo articulado con diversas instituciones de Gobierno Bolivariano, para de esta manera atender oportunamente a la comunidad en general y sobre todo a las familias afectadas.

“Hemos estado trabajando en esa localidad desde el lunes 17 de abril. Hasta ahora tenemos un reporte de 21 familias afectadas, pero se estima que sean 27 ya que nuestro equipo se mantiene en la zona evaluando los daños; tanto a la vialidad como a las viviendas”, detalló Fernández. 

Reporte Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció este miércoles la temporada de ondas tropicales a partir del 1 de mayo, la cual se prevé se extenderá hasta el mes de noviembre con un aproximado de 55 y 60; formándose y saliendo desde las costas de África, pasando por todo el Atlántico Tropical y legando a las costas de Venezuela; desde el Oriente hacia el Occidente del país.

Por tal motivo, se recomienda a la colectividad estar atentos a las recomendaciones dadas durante la temporada de lluvias.

Prensa Protección Civil/ Yelitza Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.