A primeras horas de este martes, arrancará en Chile un paro nacional indefinido de profesores al no recibir respuestas a sus exigencias laborales por parte del Gobierno chileno.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, confirmó la medida de fuerza, luego de reunirse con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien se comprometió a entregar una nueva respuesta al petitorio este martes.

El paro nacional docente fue aprobado la semana pasada por el gremio docente con el 53.66 por ciento de los agremiados. Decisión que fue tomada luego de que el gremio no quedó conforme con las soluciones que el Gobierno les entregó.

De acuerdo al titular del Colegio de Profesores de Chile más de 100.000 maestros de todo el país participarán en la movilización y estiman que alrededor de 5.000 centros educativos suspendan sus actividades.

“Estamos hablando de una cantidad importante, millones de estudiantes que son afectados” indicó el dirigente del gremio docente, Carlos Díaz.

Se espera que el paro indefinido arranque a las 07H00, sin que se conozca la fecha de su término. Ante esta situación el Gobierno chileno se comprometió a entregar lo antes posible una nueva propuesta al Colegio de Profesores para intentar poner fin a la medida de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.