En el marco del Día del Niño Hospitalizado, la Fundación Regional “El Niño Simón” Trujillo (Frnstru), liderada por Reyna Pérez de Márquez, llevó alegría a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran recluidos en el hospital Dr. José Gregorio Hernández del municipio capital con una serie de actividades para amenizar la estadía en el centro de salud.

La presidenta de la Frnstru, aprovechó la visita al centro asistencial para inspeccionar la farmacia pediátrica, además de realizar la dotación de mesas de noche, un peso y silla de rueda para el área de hospitalización pediátrica.

En este sentido, Pérez de Márquez indicó: “Hoy estamos en el hospital Dr. José Gregorio Hernández haciendo inspección antes de la entrega de la emergencia pediátrica en diferentes áreas del hospital, para el mejor funcionamiento y atención a nuestros niños”.

Asimismo, la primera combatiente recalcó: “Estamos celebrando el Día del Niño Hospitalizado, tenemos todo el personal de la fundación abocado junto con Fundasalud, visitando a nuestros niños, llevando alegría, con payasos, golosinas y juguetes que les estamos entregando, queremos el bienestar, una calidad de vida para ellos, mientras estén en el hospital, para nosotros los niños son nuestra prioridad. (…) Muy complacidos con esta actividad, con el apoyo del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, de la ministra Magaly Gutiérrez y del gobernador My. Gerardo Márquez, que con mucho esfuerzo están prestos a llevarle bienestar a todo nuestro estado Trujillo, principalmente al Semillero de la Patria”.

Cabe destacar que la Frnstru cuenta con cinco aulas hospitalarias ubicadas en los principales hospitales del estado, en los municipios Trujillo, Valera, Boconó, Sucre y Rafael Rangel, de esta manera brindan atención pedagógica mientras se encuentran hospitalizados y su estadía es más amena.

Prensa Frnstru / Karelis Durán/Gráficas: María Fernanda Riera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.