El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, dijo que la explosión ocurrida este martes en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, fue probablemente causada por el derribo de un misil ruso «sin ninguna intención por ninguna de las partes».

«Los materiales recogidos por nuestros servicios y proporcionados por nuestros aliados indican muy probablemente que la explosión en Przewodów, en el este de Polonia, fue causada por el derribo y destrucción de un misil ruso», dijo.

Morawiecki tuiteó que «hay muchos indicios de que uno de estos misiles cayó en territorio polaco sin intención por ninguna de las partes».

PM @MorawieckiM: Ukrainian forces, countering a massive Russian attack, launched their missiles yesterday to shoot down Russian missiles. There are many indications that one of these missiles fell on Polish territory without any intention on either side. pic.twitter.com/9Dm7jq3aU1

— Chancellery of the Prime Minister of Poland (@PremierRP_en) November 16, 2022

A primera hora de este miércoles, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo que su gobierno no tiene ninguna prueba que sugiera que el misil que cayó en Polonia el martes fue disparado por Rusia.

«Probablemente fue disparado por la Defensa Aérea ucraniana y, por desgracia, cayó en territorio polaco», dijo.

Reiteró que nada demuestra que haya sido un «ataque intencionado» contra Polonia. CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.