En horas de la tarde de este lunes fueron presentadas a los medios de comunicación las 15 aspirantes a coronarse como Reina del Carnaval  y Señorita Novia de Valera 2023.

En un sencillo y colorido ambiente  desarrollado en la sede de la Cámara Municipal, cada una de las chicas derrochó simpatía, dominio de la pasarela, belleza, inteligencia y mucha actitud.

El presidente de la Fundación del Niño Municipal, Luis Barrios, explicó que el casting se efectuó por instrucciones de la  alcaldesa del municipio, Angie Quintana, a propósito de los preparativos que se adelantan para celebrar en los próximos días y por todo lo alto los 203 Años de la Fundación de Valera, así como los carnavales.

Detalló que en el casting participaron más de 20 señoritas de distintos sectores del municipio, entre 16 y 18 años, con estatura mínima de 1.66 metros, quienes fueron evaluadas por el jurado calificador, integrado por distintos organismos y la academia de modelaje Kim of Queens de David Pineda, quien fue el encargado de preparar el cuadro final de las jovencitas electas.

En el desarrollo de preguntas por parte de los medios de comunicación se abordaron distintos  temas entre ellos la violencia de género, la defensa de los derechos de humanos, los aportes al medio ambiente, movimiento y mensajes a la juventud y el maltrato infantil.

Tras la presentación oficial a la prensa resultaron ganadoras de las bandas Señorita Prensa Novia de Valera 2023, Analy Hernández, y como Señorita Prensa Carnaval 2023, Neysibel Velázquez.

La alcaldesa Angie Quintana, quien estuvo presente en el evento como parte del jurado, destacó que «la mujer valerana tiene temple y madera, no se derriba ni se decae ante ninguna adversidad».

La autoridad local resaltó que con el apoyo del gobernador del estado, Gerardo Márquez, la celebración de los 203 años de Valera será un total éxito, pues ya hay todo un equipo movilizado, trabajando con organización y disciplina para asegurar los mejores resultados y el mayor disfrute del pueblo.

También integraron el jurado el licenciado Jairo Quintana; Romina Uzcátegui, por Palpitar Trujillanos; Ramón Laguna, por Única 99.9 FM; Adny Rangel, por Diario de Los Andes; Meiler Delgado, por TV Andes. La animación estuvo a cargo de David Pineda.

Prensa Alcaldía de Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.