La edición número 20 de Premios Juventud celebrada en el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico”, tuvo como máxima ganadora a la estrella colombiana Shakira, quien se llevó 8 galardones en las categorías a Artista Premios Juventud Femenina, Mejor Canción Para Mi Ex (TQG), Girl Power (TQG), Mejor Urban Track (TQG), Mejor Canción Pop/Urbano, Mejor Canción Pop/Urbano, Mejor Colaboración Pop/Urbano, Tropical Mix y Social Dance Challenge.

En vivo desde ‘La isla del Encanto”, con transmisión de Univision, los premios de la barranquillera fueron anunciados en el escenario inesperadamente todos al mismo tiempo a casi la mitad de la ceremonia. Además la cantante recibió de manos de la puertorriqueña Kany García el premio “Agente de Cambio”.

La artista fue reconocida por la labor social que ha dedicado desde 1997 a niños de su país que requieren ayuda alimentaria y otras necesidades. A través de su “Fundación Pies Descalzos” ha podido ayudar a los niños desplazados y a sus familias en Colombia, creando igualdad de oportunidades para que pudieran asistir a la escuela y tener una buena educación.

Con el tiempo la fundación se fue ampliando y de la mano del sistema público y el Departamento de Educación colombiano pudo proveer y apoyar a niños de bajos recursos en materia de información, tecnología, idioma, danza y nutrición. Hoy en día la “Fundación Pies Descalzos” no solo provee ayuda a niños, sino también a padres y maestros generando trabajo en las comunidades donde están ubicadas sus escuelas. “Es imposible recibirlo sin compartirlo con el increíble equipo de nuestra ‘Fundación Pies Descalzos’ y Patricia Sierra, su directora, quienes trabajan incansablemente cada día por transformar nuestras comunidades más vulnerables en Colombia”, dijo Shakira al recibir el galardón.

“Vivimos en un mundo ambiguo, rodeados de buena música, de belleza, de bailes de Tik Tok, de selfies con filtro, pero hay realidades que no se pueden filtrar ni maquillar. Hay lugares donde la gente que nace pobre, muere pobre porque no tienen oportunidades de recibir una educación de calidad, lugares donde es difícil de creer, se discrimina a la gente por sus preferencias sexuales, por el color de la piel, por su clase social. Es un mundo imperfecto que está en constante cambio y eso es algo que no se puede desperdiciar”, agregó ante el aplauso del público.

“Cuando mi hijo de 10 años me dijo con tristeza que un amigo suyo quisiera cambiarse el color de la piel porque no se siente parte, o que alguno se siente apartado por sus preferencias, solamente me queda como madre decirle que no se tiene que quedar callado, que puede levantar su mano, que puede alzar su voz y que puede quejarse de eso y de todo aquello en lo que no está de acuerdo, es así Milan”, agregó mirando a su pequeño hijo que la observaba con orgullo.

La cantante de origen cubano Camila Cabello y el joven Emmanuel Estuardo Yoque, quien es oriundo del Sur Centro de Los Ángeles, también fueron honrados con el premio “Agente de Cambio” por sus compromisos y la labor que realizan de manera social. Este premio es un homenaje y distinción que se le otorga tanto a artistas como a jóvenes latinos que están marcando de manera positiva una diferencia dentro de la sociedad.

Los ausentes Karol G y Peso Pluma ganaron 5 estatuillas cada uno. La ausencia del cantante mexicano Peso Pluma estaba justificada, pues el artista nacido en Guadalajara y dueño de millones de streaming en las plataformas digitales, se encuentra de gira de conciertos y esta misma noche se presentaba en la ciudad de Los Ángeles en una segunda fecha en el YouTube Theater.

Peso Pluma se adjudicó los galardones en las categorías Artista Premios Juventud Masculino, La Nueva Generación Regional Mexicano, Mejor Canción Regional Mexicana, Mejor Colaboración Regional Mexicana y Mejor Álbum Regional Mexicano, entre tanto Karol G compartió dos sus premios con Shakira en los apartados a Girl Power y Mejor Urban Track, mientras que los premios a Mi Artista Favorito De Streaming y Social Dance Challenge fueron individuales al igual que el galardón a Mejor Álbum Urbano Femenina por su producción ‘Mañana será bonito”.

Por su parte, el puertorriqueño Bad Bunny, el argentino Bizarrap y la española Rosalía se adjudicaron cuatro premiaciones cada uno.

Uno de los momentos más esperados fue el homenaje a la fallecida Jenni Rivera con las actuaciones musicales de sus hijas Chiquis Marin, Jenicka López y Jacqie Campos, quiene llegaron vestidas totalmente de blanco, l para darle voz al tema “Pedacito de mí”, que Jenni Rivera compuso cuando estaba embarazada de su hijo Johnny. Hoy ese tema forma parte del álbum póstumo de la “Diva de Long Beach”, “Misión Cumplida”. Con rosas blancas en mano, los fans las apoyaron frente a un escenario rodeado de fotos familiares de Jenni y la banda en la que estaba tocando Johnny.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.