Un piloto fuera de servicio que era pasajero a bordo de un vuelo de Southwest Airlines tuvo que intervenir después de que uno de los pilotos originales «necesitara atención médica».

Southwest Airlines dice que el incidente en el vuelo 6013 a Columbus, Ohio, comenzó poco después de despegar de Las Vegas.

«Un piloto con credenciales de otra aerolínea, que estaba a bordo, entró en la cabina de vuelo y ayudó con la comunicación por radio mientras nuestro piloto de Southwest volaba la aeronave», dijo el portavoz de la aerolínea Chris Perry. «Agradecemos enormemente su apoyo y asistencia».

Southwest también dice que una enfermera a bordo ayudó a cuidar al piloto siniestrado. La aerolínea no ha revelado ningún detalle sobre el estado de ese piloto.

«Es un procedimiento estándar que nuestras tripulaciones de vuelo soliciten asistencia del personal médico que viaja durante eventos médicos en vuelo que involucran a clientes, esta situación casualmente involucró a uno de nuestros empleados».

Los datos de FlightAware muestran que el vuelo estuvo en el aire durante una hora y 17 minutos. Southwest dice que el vuelo aterrizó sin problemas en Las Vegas, donde embarcó una tripulación de refuerzo y continuó hacia Columbus como estaba previsto.

La Administración Federal de Aviación dice que investigará el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.