La persistencia en lanzar todo tipo de desechos al cauce de la quebrada de Escuque, a la altura del Valle de San Luis, justo donde queda ubicado el viejo puente metálico que comunica a esa comunidad con sectores como Carlos «Andrés Pérez», «Rafael Caldera» y urbanizacion ‘San Rafael», puede ocasionar una contaminación general con riesgo de enfermedades infecto-contagiosas, según expresan varios vecinos residentes en la zona.

Lanzan porquería de todo tipo

Los denunciantes, agregan que varias personas inescrupulosas y gente que llega de otras partes se ha dado a la tarea de lanzar todo tipo de basura, escombros y animales muertos en el.lecjo de la quebrada, lo que de ella se desprendan olores nauseabundo y la proliferación de moscas, zamuros que buscan carroña y gusanos por la descomposición de los desechos biodegradables.
Esto lógicamente propicia un ambiente nada agradable para las personas que transitan por el lugar, especialmente los estudiantes y niños en edad escolar que pasan de una zona a otra a comprar o acudir a sus centros de estudio. .

Comerciantes son los primeros irresponsables

La señora Olga Matheus, quien vive en la zona de las 52 Casas, desde hace muchos años, expresó que en fecha reciente se trasladaba a llevar a un niño al colegio de San Rafael y observó a un comerciante de la zona arrojando basura, conchas de cambur y varias frutas y legumbres descompuestas al lecho de la quebrada, mientras los residentes del lugar, que observaban lo ocurrido, nada hicieron al respecto.
» Hacemos en llamado alerta a las autoridades municipales, al Ministerio del Ambiente y a la alcaldesa Angie Quintana para que tomen cartas en el asunto, se establezca una zona protectora y quienes le lanzan su basura a los demás sean sancionados de manera ejemplarizante, ya que no queremos se desate una epidemia de un momento a otro»- concluyó la afectada.

Redacción El Tiempo
Informativo «Superior»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.