Sacar o renovar un pasaporte venezolano desde el exterior tendrá un nuevo precio a partir del próximo domingo 30 de octubre. Así quedó estipulado en la Gaceta Oficial número 42.485, que modifica los montos de los aranceles en todas las embajadas de Venezuela.

El documento oficial, en su artículo número uno, indica que el venezolano deberá cancelar por este trámite 120 dólares. Esta tarifa es adicional a los 200 dólares que paga al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ente encargado de la expedición del documento.

Esto representa un aumento de 40 dólares, con respecto a la tarifa del arancel que quedará derogada a partir de que entre en vigencia esta nueva resolución del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

Tarifas de otros trámites consulares que también aumentaron

Además del nuevo precio del pasapaporte venezolano en el extranjero, la Gaceta Oficial también establece nuevos aranceles por las gestiones para verificar o legalizar documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento, que tendrán un costo de 90 dólares.

Asimismo, el precio del otorgamiento de visas de ingreso de turismo o tránsito quedó fijado en 50 dólares y cualquier otra declaración o actuación que atribuyan las leyes y reglamentos de la República Bolivariana de Venezuela, tiene un costo de 60 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.