El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 develó este martes el diseño de la antorcha que 11 mil personas portarán en un recorrido hasta el pebetero instalado en la capital de Francia.

“Este objeto encarna todas las ediciones de los Juegos. Cuando echamos la vista atrás a la historia, cada antorcha es más bonita que la anterior y cada una es única. Todos los países intentan mostrar su creatividad y podemos verlo. Es un objeto estético que cuenta algo”, expresó el presidente de París 2024, Tony Estanguet.

El mítico símbolo olímpico lo diseñó el francés, Mathieu Lehanneur y se elaboró a partir de acero reciclado.

La antorcha, que recorrerá Francia durante más de 100 días, está inspirada en los tres lemas de París 2024: la igualdad, el agua y la conciliación.

“La igualdad se simboliza a través de una perfecta simetría. El agua a través de los efectos de ondas, relieve y vibración, mientras que la conciliación con las curvas suaves”, explicó Lehanneur.
Aunque más ligera, esta antorcha de París 2024 seguirá el legado de las antorchas olímpicas que han inspirado a generaciones.

Su color vibrante champán y su estética elegante y minimalista transmitirán positividad a millones de espectadores que verán la magia olímpica reencenderse el 26 de julio de 2024 durante la Ceremonia de Apertura.

  • Pesa 1,5 kilogramos.
  • Mide 70 centímetros de altura.
  • París usará el mismo diseño de la antorcha para los Juegos Paralímpicos.

La llama de la antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024 llegará a través de los rayos del sol en Olimpia, Grecia. El fuego será transportado en un navío a través del Mediterráneo para desembarcar en territorio francés. El recorrido de la antorcha comenzará el 8 de mayo del venidero año en la ciudad de Marsella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.