12 médicos venezolanos, residenciados en Estados Unidos, prestan servicios en la misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort, en Cartagena (Colombia).

«Venezuelan American Medical Association está conformada por más de 450 médicos, yo soy la única civil y los apoyo con todo el tema de logística y dentro del buque mi trabajo es ser interprete para los que son los médicos norteamericanos y inclusive para la tripulación«, explicó Leslie Simons, voluntaria de Vama.

Durante la pandemia del Covid-19 brindó asistencia en Nueva York y en este 2022 volvió a su misión.

«Prácticamente se están realizando aproximadamente 20 cirugías diarias en el buque en Colombia, se hicieron igual cantidad de cirugías en Honduras y en Guatemala donde ya hemos venido realizando la acción humanitaria que ha sido programada para este año«, dijo Segio Bandera, médico cirujano general.

El USNS Comfort cuenta con 11 quirófanos operativos, sirven 3000 comidas diarias, cuenta con un pequeño banco para el personal, en todos sus años operativos a atendido a 582.000 pacientes y han realizado 7000 operaciones desde 2007 hasta 2019.

María Paredes/Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.