El barco del Magallanes volvió a navegar con viento a favor con la victoria de este sábado, donde consiguió un triunfo ajustado de 5-4 ante los Tigres de Aragua que venían en una buena semana, pero que vieron cortada su racha de cuatro festejos consecutivos.

El equipo del José Bernardo Pérez de Valencia necesitó el apoyo de su público en la noche para finalizar ese pésimo momento que estaban atravesando con cuatro reveses que los había hecho alejarse de los puestos de privilegio en la clasificación.

Ambas novenas entregaron un duelo muy equilibrado en sus primeros compases con Erick Leal en la lomita por los de casa y Ángel Padrón por los de la carretera. El derecho de los eléctricos entregó cinco entradas completas de tres hits, misma cantidad de anotaciones, un jonrón permitido, dos boletos y seis ponches.

El zurdo visitante, lanzó cuatro entradas de dos indiscutibles, una carreraun cuadrangulartres bases por bolas cuatro retirados por la vía rápida.

Los tres primeros innings del duelo se fueron sin acciones de trascendencia, hasta que en el 4to los felinos picaron adelante gracias al estacazo solitario del «Cafecito» Martínez. Esa ventaja, sin embargo, no duró mucho en el electrónico, ya que Rainel Rosario emuló la demostración de poder de Martínez mandando la pelota de paseo hacia la grada del CF.

Tigres volvió a tomar el control del duelo ya en el 5to acto al tener corredores en la antesala y segunda base que terminaron llegando al plato debido al wild pitch de Leal y el sencillo de Henry Rodríguez.

Sin embargo, el juego acabó por inclinarse hacia el lado de los de casa cuando fabricaron una rayita en el 6to y un rally de tres más una entrada más adelante, lo cual se impuso a la anotación de los bengalíes también en el 7mo capítulo que terminó conformando el marcador final. Resultado 5-4.

Yorvin Pantoja (1-0) fue el ganador de la jornada, Connor Law (0-1) cargó con la caída y Bruce Rondon (5) logró el salvamento. Rosario se quedó con el MVP al batear de 4-2 con par de anotadas y cuadrangulares, junto a tres remolques.

Con este resultado, Magallanes se mantiene en el cuarto lugar de la tabla con 14-17, pero a seis juegos de Lara en la cima. En cuanto a la serie particular entre ambos equipos, los filibusteros dominan el enfrentamiento directo con cuatro victorias por dos de los aragueños.

Los pupilos de Yadier Molina finalizarán la sexta semana de competencia recibiendo a los Bravos desde las 6:00 de la tarde, mientras que los de Wilfredo Romero abrirán la jornada a 1:00 de la tarde midiendo fuerzas contra Tiburones en la capital del país.

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.