Catorce personas murieron y otras 26 continuaban desaparecidas tras el naufragio este jueves de un barco irregular de pasajeros en el estado brasileño de Pará (norte), informaron la Marina y las autoridades locales.

“Había 70 personas en la embarcación, 30 fueron rescatadas con vida y fueron hallados 14 cuerpos”, informó en un comunicado el gobierno del Estado de Pará, que añadió que el accidente ocurrió cuando el barco se desplazaba por la bahía de Marajó, rumbo a la capital Belém.

La Marina informó por su parte que las búsquedas continuaban.

Imágenes publicadas en las redes y reproducidas por los medios locales mostraban rescatistas cargando víctimas hacia la orilla en botes, y algunos cuerpos cubiertos con sábanas en la playa.

Un video publicado en el portal G1 registra lo que sería un momento previo al naufragio, cuando el agua parece estar inundando ya todo el subsuelo que alberga el motor del barco, mientras los pasajeros, en el nivel superior, continúan en sus asientos.

De acuerdo con el gobierno local, la embarcación no tenía permiso para transportar pasajeros y partió “de un puerto clandestino” en la localidad de Camará, en la isla de Marajó.

“Era una embarcación clandestina, inclusive su propietario ya había sido notificado tres veces por (viajar con) otro barco”, afirmó en un video publicado en sus redes sociales el gobernador de Pará, Helder Barbalho, que pidió firmeza a la policía para “culpar al causante” del accidente.

Una decena de barcos, buzos y helicópteros fueron trasladados al lugar para buscar a los desaparecidos del naufragio, que ocurrió cerca de una playa en la isla de Cotijuba.

Tanto la policía como la Marina abrieron investigaciones para determinar las causas del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.