Protestas en más de 80 países se registraron este fin de semana por parte de la migración venezolana que exige votar en las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2024.

El coordinador del consejo político internacional del comando de campaña de María Corina Machado, Antonio Ledezma, encabezó en La plaza del Callao, espacio público de la ciudad española de Madrid, una jornada de protesta reclamando el derecho al sufragio.

El exalcalde de Caracas, exiliado en España, estima en 8,2 millones de personas la migración venezolana dispersa en más de 80 países, que equivale a la población de unas 140 naciones y de todos los estados del país. 

“El derecho al sufragio lo establece el artículo 63 de la constitución y solo el 1,87 por ciento de la migración está registrada en el Consejo Nacional Electoral”, dijo Ledezma citando cifras del observatorio de la diáspora venezolana. 

“Ese porcentaje representa 107.892 personas registradas en el padrón electoral, por lo que el 70 % de la migración venezolana, en más de 80 países, exige votar en las elecciones presidenciales de 2024”, dijo.
Durante la jornada de protesta, Ledezma pidió adecuar las condiciones consulares que garanticen a la población migrante de Venezuela su derecho al sufragio en las elecciones presidenciales, previstas para diciembre de 2024. 

Dick Elías Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.