Miles de personas asistieron este domingo a la marcha del Orgullo en Carcas para exigir respeto a los derechos de las personas LGBTI en Venezuela.

Con banderas coloridas, la movilización partió desde el Parque del Este y recorrió la avenida Francisco de Miranda y la avenida Francisco Solano hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Venezuela, donde demandaron que se permita el cambio de nombre de las personas trans.

«Iguales en dignidad y derechos», fue la consigna de la marcha, en la que exigieron que se avance con la legalización del matrimonio igualitario y el reconocimiento de la identidad de las personas trans.

En la protesta participaron organizaciones defensoras de derechos humanos y representantes diplomáticos de las Naciones Unidas y de las embajadas de Unión Europea.

«Hoy hemos cruzado toda la ciudad de Caracas bajo el grito de la libertad, esa es nuestra bandera de lucha porque las personas sean quienes son, para no ser discriminadas», dijo a EFE la abogada Richelle Briceño.

Asimismo, comentó que el objetivo es que se reconozcan las relaciones entre personas del mismo sexo, así como los hijos que han nacidos en esas familias.

«También para que crezca la dignidad de cada ser humano en Venezuela, porque las personas LGBTI somos seres humanos«, añadió.

Por su parte, el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, quien participó en la marcha, resaltó la importancia de «respetar la diversidad de género, la diversidad sexual en nuestras sociedades».

«Es una jornada festiva, es una jornada que no agrede a nadie y que solo busca tolerancia y respeto», indicó a EFE.

En mayo pasado, el Observatorio de Violencia LGBTIQ+ de Venezuela informó que entre enero y abril documentó 60 casos de agresiones contra personas de esta comunidad.

Entre los casos de violencia registrados, prosiguió, resaltan la discriminación, los discursos de odio, limitaciones para permanecer en espacios públicos y restricciones para obtener documentos de identidad.

Con información de Monitoreamos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.