Por medio de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) informó que llegaron los primeros cuatro venezolanos a los aeropuertos estadounidenses, bajo el nuevo programa migratorio.

“Hoy, menos de una semana después de la puesta en marcha del portal, el DHS informa que los primeros cuatro ciudadanos venezolanos llegaron a los aeropuertos de Estados Unidos de manera segura, ordenada y legal“, señala el comunicado publicado este domingo.

Agrega que “si bien aún está en sus inicios, este proceso ya ha reducido las entradas irregulares de venezolanos en nuestra frontera en más de un 85%, lo que demuestra que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos dispuestas a poner la vida en manos de los traficantes”.

“Cientos de personas venezolanas examinadas y aprobadas ahora pueden reservar su propio viaje para venir a los Estados Unidos, con los primeros 4 llegando hoy por avión: dos de México, uno de Guatemala y uno de Perú. Las autorizaciones de viaje adicionales y más llegadas continuarán, legalmente, en los próximos días”, explicó.

Recalca el comunicado que “los venezolanos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de los Estados Unidos seguirán siendo devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro“.

“A medida que avanza este proceso, Estados Unidos y México también continúan reforzando sus operaciones coordinadas de cumplimiento para atacar a las organizaciones de tráfico de personas y llevarlas ante la justicia. Esa campaña incluye nuevos puntos de control de migración, recursos y personal adicionales, objetivos conjuntos de organizaciones de contrabando de personas y mayor intercambio de información relacionada con nodos de tránsito, hoteles, escondites y lugares de preparación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.