La Puerta está de fiesta este miércoles 09 de agosto arriba a sus 403 años de fundación y por tal motivo se prevé una solemne, amena e interesante programación que incluye una sesión especial con la presencia del diputado y cantautor Ali Alejandro Primera.

La presencia y participación del también sobrino del famoso cantor del pueblo Ali Primera es de gran importancia en esta celebración por cuanto él es actualmente una pieza clave en la discusión del desarrollo y fortalecimiento cultural de la Revolución Bolivariana en Venezuela, además, fue viceministro para la Comunicación Popular en 2013 y desde 2016 es presidente de la Fundación Banda Marcial.

En cuanto al resto de la programación, la celebración comienza desde las 6:00 de la mañana con la retreta  por las calles de la localidad y fuegos artificiales.

Para las 9:00 de la mañana está pautada la exhibición de parapentes y para las 2:00 de la tarde está previsto continuar la programación en la plaza Bolívar con la sesión especial por parte de la Cámara Municipal.

Posteriormente se ofrecerá Un Canto a La Puerta con la participación de la niña Nicolle Viloria Morón, Rolando Benítez y Leonardo Paredes, además, está pautada la presentación de la Academia de Virgdance.

Seguidamente se harán las respectivas ofrendas florales y a las 6:00 de la tarde está pautada la misa solemne en el templo San Pablo Apóstol, la cual será oficiada por el presbítero, Gildardo  Villarreal y posteriormente será  la ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Los actos continúan nuevamente en la plaza con la tertulia y serenata criolla, finalizando con la entonación del cumpleaños feliz.

Los actos centrales culminan con el cumpleaños feliz a La Puerta, en la plaza Bolívar, donde se desarrollará esta programación.

En este aniversario el deporte no puede faltar y el domingo 13 de agosto se llevará a cabo el cuadrangular de softbol patrocinado por la Alcaldía de Valera.

La invitación para estas actividades es a todas las comunidades adyacentes y habitantes de La Puerta a que participen en este homenaje a una de las localidades turísticas más emblemáticas del municipio Valera.

Prensa Alcaldía Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.