Desde el muelle de La Ceiba se realizó el Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, donde lograron recolectar más de 180 kilos de desechos sólidos.

El ingeniero Darlin Moreno, alcalde bolivariano de esta localidad trujillana con salida a dicho cuerpo de agua, explicó que con esta iniciativa, se cumplió con el mandato emitido por Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, junto a los lineamientos establecidos por el Dr. Josué Lorca, Ministro de Ecosocialismo, de la mano con el Mayor Gerardo Márquez, Gobernador del Estado Trujillo y el Magíster José Castellano, director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo Trujillo.

La municipalidad se sumó a otros organismos para este evento, ya sea el Inea, Iclam, Misión Árbol, Bolipuertos, MAT, la Armada y sus guardacostas, Seniat, Consejo de Pescadores del Puerto de La Ceiba, además de una representación infantil proveniente de la Escuela Bolivariana Barbarita de La Torre.

Dicho burgomaestre señaló que el abordaje se ejecutó a orillas del lago, con una recolección de desechos denominada «Pesca tu Plástico», donde se abarcó con lanchas desde el muelle hasta la proximidad de la desembocadura del río Motatán.

Cabe mencionar que se cumplió con uno de los vértices del rescate y conservación del Lago de Maracaibo, donde se hizo el monitoreo y evaluación de las variables ambientales en su cuenca.

Al menos 15 pescadores de la zona se sumaron al encuentro, quienes socializaron con el Capitán Edgar Parra, representante del Inea y el Licenciado Jacinto Sánchez, del Minec Trujillo.

Moreno aseguró que con estas acciones se contribuyó al cumplimiento del V Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2025, apoyando a su vez la misión emprendida por el Ministro Néstor Reverol, de salvaguardar al Lago de Maracaibo.

Juan Pazos CNP: 15.605

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.