El municipio Valera cuentas con seis nuevos consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes fueron escogidos en sesión ordinaria el pasado 23 de junio, en concurso público.

Los nuevos abogados que fueron seleccionados y juramentados como consejeros que tienen la responsabilidad de hacer valer la ley y los derechos que protegen a los niños, niñas y adolescentes en esta jurisdicción.

El acto contó la presencia de la alcaldesa Angie Quintana, el presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) abogado Luis Miguel Gudiño y su equipo de trabajo, acompañados de consejeros municipales.

Quintana  se mostró complacida con la escogencia de estos nuevos consejeros, porque les permitirá como Gobierno municipal avanzar en el fortalecimiento de espacios de protección de esta parte de la población.

Resaltó la importancia de ampliar el número de consejeros en el municipio para poder trabajar de manera conjunta con el Sistema de Protección, con el Ministerio Público, tribunales, Consejos de Derechos y todas las instituciones encargadas de velar por el resguardo y protección de los niños, niñas y adolescentes.

Quinta destacó que con estos nuevos consejeros seguirán llegando a todas las parroquias, entendiendo que la geografía del municipio Valera es bastante amplia.

«Es necesario que estemos en todos lados, dejando claro, que siempre la sede principal de nuestro Consejo de Protección estará en el mismo lugar”, dijo.

Por su parte, el presidente de Cmdnna felicitó a los nuevos consejeros, los abogados Oliver Quintero, Carlos Luis Vera, Nathaly Torres, Ingrid Vásquez, Michelle Viera y Ariana Aldana.

Resaltó la importancia del trabajo que a diario realizan, invitándolos a unirse y a trabajar en equipo con la plantilla de consejeros municipales.

Prensa Alcaldía Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.