La carretera principal que atraviesa el desierto del sur de California de Los Ángeles a Phoenix, en Estado Unidos, resultó dañada por una inundación debido a las tormentas de lluvias que azotan la región.

Esta serie de inundaciones se han llevado a cabo durante toda la semana y dañó los carriles hacia el este de la Interestatal 10 cerca de la pequeña comunidad de Desert Center, a unos 265 kilómetros (165 millas) al este de Los Ángeles.

Las autoridades recomiendan que las personas que se dirijan desde el sur de California usen las carreteras interestatales 8 o 40, que son desvíos importantes.

Las fotos publicadas en redes sociales muestran agua corriendo a través de un profundo boquete en el pavimento de la carretera. Las inundaciones también afectarán otras carreteras de la región, incluidas las rutas estatales 177, 78 y 62.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que era posible que se produjeran más inundaciones en una gran franja de las montañas y desiertos del sur de California.

Cabe resaltar que las inundaciones repentinas a principios de verano en EEUU dañaron gravemente las carreteras en el Parque Nacional Death Valley, la Reserva Nacional Mojave y en el lado sur del Parque Nacional Joshua Tree.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.