Con la presentación del cronograma oficial del evento, se inauguró el II Congreso Mundial El Sistema que por primera vez se realiza de forma presencial en la sede del Centro Nacional de Acción Social por la Música en la ciudad de Caracas.

Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, expresó que en esta oportunidad se intercambiarán experiencias a fin de conformar el Sistema Mundial de Orquestas, que pudiera estar listo en 2025, cuando el Sistema Nacional de Orquestas celebre su 50 aniversario: un sueño que tenía el recordado maestro José Antonio Abreu.

La particularidad de esta actividad es la presencia de músicos de diversos países entre ellos del continente africano, específicamente de Túnez, Angola, Burkina Faso y Benín, así como representantes de Portugal, Brasil, República Dominicana, entre otros.

Entre las actividades que se desarrollarán destaca la visita a los distintos núcleos regionales, incluido el núcleo de Canaima, así como los núcleos penitenciarios.

Una de las novedades para este Congreso es el primer concierto de la Orquesta y Coro Mundial, conformado por los representantes de los 40 países convocados, quienes ofrecerán un repertorio musical de los cinco continentes.

Con información de Prensa MPPRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.