Diferentes actividades religiosas y protocolares se realizaron este lunes para conmemorar los 466 años del asentamiento de Trujillo. El gobernador Gerardo Márquez resaltó la historia de esta ciudad y los eventos de importancia que se vivieron en estas tierras a lo largo de los años.

Luego de la celebración eucarística, en la iglesia catedral, en la plaza Bolívar se realizaron los honores al Padre de la Patria, además de una parada militar. Márquez expresó que Trujillo es cuna de la libertad pues aquí “se firmó el Decreto de Guerra a Muerte, luego el Libertador firmó el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra y también se vivió el inicio de la Campaña Carabobo, el 26 de abril de 1821. Trujillo es un estado de mucha historia, muy productivo, acompañados por nuestra patrona, la Virgen de la Paz”, declaró el mandatario regional.

También en la plaza Bolívar se realizó una sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Trujillo y el Concejo Municipal. El GD César Febres Cabello, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 23, quien en su discurso también resaltó la gallardía de su pueblo a través de la historia.

Por su parte el alcalde de Trujillo, Carlos Terán, anunció que se abrirá una ruta turística en La Plazuela, como parte del respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, con una estampa de manera permanente para los visitantes

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Fernando Chuecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.